MARCELO GULLO. LA LEYENDA NEGRA COMO PRIMER FAKE NEWS DE LA HISTORIA

Laus Hispaniae

A raíz de las polémicas declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra el historiador argentino Marcelo Gullo, desde Laus Hispaniae queremos mostraros un fragmento de la entrevista que hicimos a este autor, que admiramos, y que publicaremos, de forma integra, en el segundo número especial dedicado al descubrimiento de América. 

¿Cómo valora la aparición de una revista de divulgación cuya razón de ser es recuperar y valorar la historia de España?

La aparición de vuestra revista es importantísima porque no solo se estudia poco y mal la historia de España sino que la historia que se enseña ha sido deliberadamente falsificada y resulta entonces imprescindible recuperar y valorar la verdadera historia de España. Permítame que me explaye al respecto ¿Qué pasa cuando a un pueblo se le tergiversa o se le falsifica su pasado? ¿Qué le sucede a un pueblo si sus niños y sus jóvenes estudian una historia, la de su propio pueblo, intencionalmente falsificada? La respuesta es simple: ese pueblo pierde su “ser”, su “ser nacional”. Pierde aquello que lo hace ser lo que es y por lo tanto queda vacío de contenido, como un cuerpo sin alma. Eso es lo que le acontece a España en estos momentos.  De ahí  los impulsos separatistas que amenazan destruir la unidad nacional de España. Sin memoria histórica los jóvenes españoles ignoran que España fue durante siglos -y vuelve a serlo hoy- un “estar” en peligro, siempre latente de extinción, primero frente al imperialismo musulmán avasallador y luego frente al imperialismo anglosajón balcanizador. 

La visión que se nos ha dado de la historia de nuestro país desde el ámbito educativo y los medios de comunicación, ¿crees que se amolda a la realidad?

La visión de la historia de España que se imparte en el ámbito educativo y que se difunde por los medios de comunicación es una visión completamente  distorsionada y falsa. Gracias a la hegemonía del pensamiento progresista en todos los niveles del sistema educativo español, desde la escuela primaria hasta la Universidad, los españoles son el único pueblo del mundo que ha creído la historia que, sobre su nación, escribieron sus enemigos históricos. A los españoles se les ha enseñado a odiar su pasado y la actual izquierda española, no la de Alfonso Guerra por cierto, es la principal responsable de esa situación. La leyenda negra  de la conquista española de América es la primera fake news de la historia de la política internacional, la obra más genial del marketing político británico.

1 comentario en “MARCELO GULLO. LA LEYENDA NEGRA COMO PRIMER FAKE NEWS DE LA HISTORIA”

  1. El verdadero cancer de España fueron y son los regionalismos. Nunca se conforman y siempre quieren más y más poder. Cuando a una persona se le diagnostica necrosis en una pierna y se niega a que se la corten, el resultado final es fácil de adivinar. En la transición, España tuvo la oportunidad de extirparse la pierna, también sabemos como está el paciente hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG:

Descarga el primer número gratuito

ÚLTIMAS ENTRADAS

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario.

A %d blogueros les gusta esto: