CONTENIDO:
En 1808, los franceses iniciaban la ocupación de la península ibérica. Napoleón estaba a punto de cometer un error: considerar que España era una monarquía absoluta como las del resto de Europa. Se equivocaba. España era un país de hombres y mujeres libres, celosos guardianes de su independencia, que se levantó en armas e inició una larga guerra en la que miles de españoles lucharon hasta la muerte por su religión, su rey, su libertad y la independencia de su patria.
En Laus Hispaniae hemos elegido este momento de nuestra historia para recordar las gestas y la heroicidad de un pueblo que logró hacer frente al temido ejército napoleónico. En nuestro artículo de portada rendimos homenaje a dos personajes fundamentales, Daoiz y Velarde, mártires de la libertad; con Jonathan Jacobo Bar Shuali, recordaremos a Manuela Malasaña; Augusto Rodríguez de la Rua nos sorprende con un fabuloso artículo sobre la batalla de Bailén; José Luis Costa Hernández nos enseñará el papel destacado que tuvo nuestra Armada en la guerra; Alberto Baena nos traslada hasta una Cataluña que demostró un intenso patriotismo; Martí P. Coronado nos habla sobre el Palleter, un hombre humilde que encabezó la lucha del muy leal pueblo de Valencia; Federico Romero resalta el papel tan importante que tuvo la guerrilla española en el resultado final del conflicto; finalmente, con Rafael Zurita, conoceremos los campos de batalla relacionados con la guerra de la Independencia. Esperamos que les guste.
Para proporcionar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.