EDITORIAL

En este año 2020, en que España se encuentra en unas circunstancias no vividas ni recordadas por una gran parte de su población, y sumida en una serie de crisis -sanitaria, económica, política, social, cultural y de valores- muy profundas y que no se antojan sencillas de superar, viendo como paulatinamente se va olvidando o sometiendo a menosprecio nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tradición, se ha convertido en una imperiosa necesidad el tomar partido en la recuperación y en la justa reivindicación de lo nuestro, de nuestra nación política, de nuestra historia. Esta es la idea que subyace en el surgimiento de este ilusionante proyecto editorial que ahora el lector tiene en sus manos.

Tomamos la determinación de ponernos manos a la obra en lo que consideramos ya un deber indemorable: la laus hispaniae, en merecido reconocimiento a San Isidoro de Sevilla, en cuya figura nos inspiramos, que es lo que, en nuestra opinión, corresponde en estos tiempos a los españoles que no nos queremos resignar a ver a nuestra patria desvanecida, despreciada y sumida en una resignación que no estimamos tolerable ni admisible en los que queremos o debemos considerarnos dignos herederos y depositarios del inmenso legado que nuestros antepasados nos han encomendado defender.

Una nación es los que viven, los que vivieron y los que vivirán. Por tanto, nos proponemos aportar nuestro grano de arena para que la generación actual y las que vendrán conserven siempre el recuerdo de las grandes gestas que muchos españoles en el pasado llevaron a cabo, algunos con el sacrificio de su propia vida, en todos los ámbitos del quehacer del hombre -político, militar, artístico, literario, científico…-, y que representan a nuestro parecer una aportación a la historia de las naciones de la que podemos sentirnos sana y justamente orgullosos.

Arrancamos llenos de ilusión y dando las gracias a nuestros primeros lectores por concedernos la oportunidad de hacer posible este proyecto.

Muchas gracias,

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG:

Descarga el primer número gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estás aceptando nuestra política de cookies.