CONTENIDO
Laus Hispaniae cumple tres años de vida y, durante todo este tiempo, muchos amigos nos han pedido dedicar un número a la Legión, una de las unidades militares más queridas y respetadas del Ejército español. Eso es lo que hemos pretendido con el número que presentamos ahora a nuestros lectores.
En 1920, el general Villalba impulsó un acontecimiento que iba a cambiar el curso de nuestra historia, al proponer la creación del Tercio de Extranjeros, una unidad que nació con el objetivo de hacer frente a los compromisos africanos y para evitar que una generación de jóvenes españoles marchase al frente sin ningún tipo de formación. Miguel Ángel Ferreiro, de El Reto Histórico, nos habla sobre el origen de la Legión española y de los valores que aún siguen impregnado a unos hombres de honor, ahora también mujeres, comprometidos, por encima de todo, con la defensa de la unidad de la patria.
En este número volvemos a contar con la colaboración de Manuel Fuentes, con un excelente artículo sobre los héroes de Igueriben, uno de esos acontecimientos épicos que merece la pena recordar para rendir sentido homenaje a unos soldados que ofrecieron sus vidas para salvar a sus compañeros de una muerte segura. Miguel Castro Pereiro nos descubrirá la biografía de uno de nuestros héroes olvidados: Amador Asín. Y esperamos que no deje a nadie indiferente el dossier que nos han preparado nuestros colaboradores Francisco Hernández y Rafael Llorca, dedicado al Desembarco de Alhucemas y el destacadísimo papel de la Legión en esta gran victoria de las armas hispanas.
Como siembre, esperamos no defraudar y aprovechamos para dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante estos años.